Re: banner del sistema operativo

From: ~aKira~ (akira_at_akira.org)
Date: 06/19/04

Date: Sat, 19 Jun 2004 18:57:56 +0200

es el servicio en cuestión el que da esa info. el fingerprinting "directo"
se basa precisamente en eso, en "preguntar" a los servicios activos para ver
la info que dan. configura los demonios que tengas para que den el mínimo de
info posible acerca de tu sistema

otra cosa es que el s.o. se pueda identificar a través de los puertos que
está utilizando y las respuestas que éstos dan. por ejemplo, al enviar un
paquete FIN a un sistema remoto, éste no debería responder, aunque los
sistemas win NT devuelven un FIN-ACK. o activar un flag TCP aleatorio en un
paquete SYN: si el sistema es linux devuelve un SYN-ACK con el mismo flag
activo

esto depende de las implementaciones específicas de la pila TCP/IP de cada
sistema operativo, que hace que se comporte de una forma u otra, y no creo
que puedas hacer nada al respecto

--
la güeb de las minúsculas
http://puppetmaster.miarroba.com/
"Gabriel" <gabriel> escribió en el mensaje
> Hola,
> Alguien sabe como cambiar el banner del sistema operativo?
> Con los servicios de smtp, pop , y http los banner se cambian en la
> metabase,
> pero como hago para que un soft de fingerprinting
> no identifique mi servidor como un windows 2000?
>
> gracias

Relevant Pages

  • Terminalserver und VFP 9.0
    ... Im Visual FoxPro Update Buch 9.0 wird geschrieben, dass der erstellen EXE jetzt immer das Flag /TSAWARE hinzugefügt wird. ... Danke für Eure Info im voraus. ...
    (microsoft.public.de.fox)
  • Re: Terminalserver und VFP 9.0
    ... EXE jetzt immer das Flag /TSAWARE hinzugefügt wird. ... Hier nicht meine Info sondern die von Microsoft: ...
    (microsoft.public.de.fox)